Especialidades y Consultorios

Cartera de Especialidades que ofrece el Hospital Rezola.

  • NEUROLOGíA

    La Neurología es la especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso (central, periférico y autónomo) y muscular en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio, diagnóstico y tratamiento actualmente en uso o que puedan desarrollarse en el futuro. La Neurología se ocupa de forma integral de la asistencia médica al enfermo neurológico, de la docencia en todas las materias que afectan al sistema nervioso y de la investigación, tanto clínica como básica, dentro de su ámbito.

    Ver +

    Fuente: Sociedad Española de Neurología

  • MEDICINA FISICA Y REHAB.

    La Rehabilitaciónes un proceso global y continuo de duración limitada y con objetivos definidos, encaminados a promover y lograr niveles óptimos de independencia física y las habilidades funcionales de las personas con discapacidades, como así también su ajuste psicológico, social, vocacional y económico que le permitan llevar de forma libre e independiente su propia vida. La rehabilitación es un proceso complejo que resulta de la aplicación integrada de muchos procedimientos para lograr que el individuo recupere su estado funcional óptimo, tanto en el hogar como en la comunidad en la medida que lo permitan la utilización apropiada de todas sus capacidades residuales.

    Ver +

    Fuente: INFOMED - Red de Salud Cuba

  • DERMATOLOGIA

    Es la especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel, así como los trastornos que la afectan y su prevención, es la Dermatología, que permite diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel y las mucosas genitales (masculinas y femeninas), bucal y anal en sus límites con la rectal, además del cabello y uñas. Así, cualquier lesión que aparezca en el también llamado tegumento cutáneo deberá ser atendida por el médico general o en un caso más específico por el dermatólogo.

    Ver +

    Fuente: Salud y Medicinas de México

  • NEUMOLOGÍA

    Las enfermedades del pulmón y de las vías respiratorias son tratadas por un especialista médico llamado neumólogo. Un médico neumólogo se ocupa, de los pulmones pero también de la tráquea, los bronquios, el diafragma y de las patologías que derivan de ellos. La neumología se ocupa de problemas como la tos, las apneas del sueño, la insuficiencia respiratoria o los dolores torácicos. Esta especialidad trata enfermedades muy variadas como el asma, el cáncer, la mucoviscidosis, la embolia pulmonar y la bronquitis crónica. Un neumólogo también se ocupa del seguimiento cuando una persona decide dejar de fumar.

    Ver +

    Fuente: Salud CCM

  • ENDOCRINOLOGÍA

    La Endocrinología es una especialidad médica y una rama de la biología que se encarga del estudio de las glándulas de secreción interna. Las glándulas endocrinas son órganos que producen sustancias químicas llamadas hormonas que se incorporan al organismo a través del sistema circulatorio. Estas sustancias de gran actividad biológica regulan todos los procesos metabólicos del organismo y son en consecuencia indispensables para el mantenimiento de la vida.

    Ver +

    Fuente: Asociación Colombiana de Endocrinología

  • CARDIOLOGÍA

    La cardiología es una rama de la medicina, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son quirúrgicas; por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por un cardiólogo, un cirujano cardiaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando la situación clínica del paciente así lo requiere.

    Ver +

    Fuente: Salud 180

  • GASTROENTEROLOGÍA

    Es el estudio de la función normal y las enfermedades del esófago, el estómago, el intestino delgado, el colon y el recto, el páncreas, la vesícula biliar, los conductos biliares y el hígado. Un gastroenterólogo necesita tener una comprensión detallada de la fisiología normal de todos los órganos así como movilidad antedichos a través de los intestinos y del aparato gastrointestinal para mantener una digestión sana, amortiguación de alimentos, retiro de los procesos inútiles y metabólicos.

    Ver +

    Fuente: News Medical

  • PSIQUIATRIA

    Es el area de la medicina encargada de la investigación y tratamiento de enfermedades mentales, identificar la procedencia del mal que afecta al paciente y atacarlo terapéuticamente. La ciencia de la psiquiatría es una materia plural, siempre abierta a nuevas nociones completamente desconocidas, pues la mente humana y su capacidad desarrollada de pensar, razonar y decidir resulta altamente compleja para ser estudiada desde una sola vertiente o estructura de conocimientos, sin embargo los casos más genéricos son tratados en condiciones mas específicas, pues luego de tratados casos con conducta similar se procede a establecer esquemas de tratamiento.

    Ver +

    Fuente: Enciclopedia Culturalia

  • NEFROLOGÍA

    La NEFROLOGIA es la especialidad de la Medicina que se encarga de estudiar la estructura, la función y las enfermedades relacionadas con los riñones. El NEFROLOGO es el médico especialista que se encarga de tratar las enfermedades de los riñones y de sustituir su función con diálisis o trasplante cuando éstos ya no funcionan.

    Ver +

    Fuente: Nefrología para pacientes

  • PSICOLOGÍA

    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los pacientes (en caso de terapia de pareja, familiar o grupal).

    Ver +

    Fuente: Salud Terapia

  • ODONTOESTOMATOLOGÍA

    La Odontoestomatología es la especialidad médica encargada de prevenir, diagnosticar y dar tratamiento médico o quirúrgico a las enfermedades, traumatismos, lesiones o defectos congénitos- o adquiridos- que afectan al aspecto estético y funcional del aparato estomatológico. Eso incluye, dientes, encías, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivares, labios, amígdalas, orofaringe, articulación temporomandibular, así como los maxilares, músculos, piel, vasos y nervios que conforman esta cavidad.

    Ver +

    Fuente: Quiron Salud

  • OTORRINOLARINGOLOGÍA

    Un otorrinolaringólogo es un médico entrenado en el manejo y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de pacientes con enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello. Corrientemente, son conocidos como médicos otorrinos u ORL.

    Ver +

    Fuente: Clinica Las Condes

  • UROLOGÍA

    La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos. La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.

    Ver +

    Fuente: Confederación Americana de Urología

  • OFTALMOLOGÍA

    Es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades del ojo y estructuras perioculares. La visión es uno de los sentidos más preciados por ello es imprescindible garantizar un buen cuidado, tanto de forma preventiva en situaciones de salud mediante exámenes rutinarios como en situaciones de enfermedad.

    Ver +

    Fuente: Infosalus

  • TRAUMATOLOGÍA

    Es aquella especialidad de la medicina que se ocupa del estudio de las lesiones del aparato locomotor. La Traumatología no solo se ocupa de aquellas lesiones producidas por un traumatismo, sino que también se encarga del estudio, prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de aquellas de origen congénito o adquiridas, que afectan a todo el aparato locomotor a lo largo de la vida.

    Ver +

    Fuente: Columna y Traumatologia

Cartera de Consultorios que ofrece el Hospital Rezola.

  • INFECTOLOGÍA

    La infectología es la especialidad de la medicina interna que se preocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades producidas por organismos microscópicos (micro-organismos: bacterias, virus, hongos, parásitos y algas) que penetran las barreras defensivas naturales del cuerpo, multiplicándose y creando síntomas y enfermedades que pueden ir de cortas y benignas (resfrío común) a mortales o crónicas (VIH/SIDA y Tuberculosis, entre otras).

    Ver +

    Fuente: Clinica Las Condes

  • MEDICINA INTERNA

    Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención.

    Ver +

    Fuente: Rev. méd. Chile v.134 n.10 Santiago oct. 2006

  • PEDIATRÍA

    La pediatría es una disciplina médica que se ocupa del desarrollo del niño y de sus enfermedades. Al profesional de la pediatría se le llama pediatra. Trata a los niños desde su nacimiento. Esta especialidad se distingue de la medicina general en el sentido de que la pediatría trata a organismos sometidos en constante evolución. Su diagnóstico debe ser lo suficientemente rápido para evitar secuelas irremediables para el niño.

    Ver +

    Fuente: CCM Salud

  • GINECOLOGÍA

    La ginecología es una especialidad médica, pero también tiene algunas vertientes quirúrgicas. Es ejercida por el ginecólogo, se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino. La ginecología se ocupa particularmente de los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, de la anticoncepción, de las enfermedades de las mamas, del útero, de los ovarios, de las trompas de Falopio y los genitales externos y por supuesto, de los cánceres de la mujer.

    Ver +

    Fuente: CCM Salud

  • CIRUGÍA

    Es la rama de la Medicina que tiene por objetivo la curación o alivio de las enfermedades mediante la manipulación directa de las estructuras anatómicas o de los órganos, o bien, ejerciendo estas acciones por medio de instrumentos.

    Ver +

    Fuente: Hospital Clínico Universidad de Chile

  • NEONATOLOGÍA

    La neonatología tiene por objeto el estudio del feto y del recién nacido antes, durante y después del nacimiento, hasta el 28º día de vida, a partir del cual al niño se le considera “lactante” entrando ya al campo de la pediatría.

    Ver +

    Fuente: Pediatra Sevilla

  • NUTRICIÓN

    Es una rama de la medicina que se encarga de dar un tratamiento nutricional enfocado en cada patología. La nutrición es atendida por un médico especialista en nutrición con todos los conocimientos adecuados para diagnosticar, interpretar estudios de laboratorio y de gabinete y dar tratamiento tanto farmacológico como nutricional.

    Ver +

    Fuente: Fitness Mexico