RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA

El funcionamiento del Hospital Rezola – Cañete, se inicio como beneficencia pública de Cañete, siendo director de la beneficencia el Sr. Darío Tudela con el nombre la Casa de Salud.

En 1901 el Sr. Darío Tudela adquirió un terreno destinado para la construcción del Hospital iniciándose la construcción en 1903.

En 1913 el Dr. Ramón Rezola medico español, es nombrado titular de la Casa de Salud, en esta época se aprueba el plano para comenzar la construcción del Hospital, realizándose construcciones con ambientes adecuados para las especialidades que ofrecía la Casa de Salud.

El 30 de diciembre de 1955 el directorio de la sociedad de beneficencia pública de Cañete, aprobó el cambio de nombre de Casa de Salud por el de HOSPITAL REZOLA.

En 1979, siendo presidente de la República el General EP Francisco Morales Bermúdez, se expide el D.S. Nº 001-79-SA, siendo Ministro de Salud el Mayor General FAP Eduardo Rivasplata Hurtado; mediante el cual se dispuso que a partir del 1º de enero de 1980 el Hospital Rezola pase a depender del Ministerio de Salud.

Este dispositivo se cumplió a partir del 14 de febrero de 1980, con la transferencia e integración del Hospital Rezola de la sociedad de beneficencia pública de Cañete al Ministerio de Salud a través de la Región de Salud Lima Metropolitana y Área Hospitalaria Nº 10 cañete – Yauyos.

Según Resolución Ministerial Nº 043 2008/ MINSA, de fecha 24 de enero del 2008, se declara en proceso de transferencia a la dirección de Salud III Lima y sus Órganos desconcentrados.

A partir del 13 de marzo del 2008, El Hospital Rezola Cañete pertenece al Gobierno Regional de Lima.