PORTAL INSTITUCIONAL   NUESTRA INSTITUCION   SERVICIOS        
                   
 
 
 
  • HOSPITAL REZOLA CAÑETE
  • DIRECTOR EJECUTIVO DEL HRC - PARTICIPA EN LOS ACTOS PROTOCOLARES POR  196 ANOS DE LA INDEPENCIA DEL PERÚ
  • DR. JAIME ROBERTH VALDERRAMA GAITAN, ASUME LA DIRECTOR EJECUTIVO DEL HOSPITAL REZOLA
  • HOSPITAL REZOLA PARTICIPA EN DESFILE CIVICO POR EL XV ANIVERSARIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
  • TRABAJADORES DEL HOSPITAL REZOLA PARTICIPAN EN IZAMIENTO DE PABELLON NACIONAL
  • DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGÍA
  • SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA
  • http://wowslider.com/
  • SERVICIO DE PSICOLOGIA
HOSPITAL REZOLA CAÑETE1 DIRECTOR EJECUTIVO DEL HRC - PARTICIPA EN LOS ACTOS PROTOCOLARES POR  196 ANOS DE LA INDEPENCIA DEL PERÚ2 DR. JAIME ROBERTH VALDERRAMA GAITAN, ASUME LA DIRECTOR EJECUTIVO DEL HOSPITAL REZOLA3 HOSPITAL REZOLA PARTICIPA EN DESFILE CIVICO POR EL XV ANIVERSARIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA4 TRABAJADORES DEL HOSPITAL REZOLA PARTICIPAN EN IZAMIENTO DE PABELLON NACIONAL5 DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGÍA6 SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA7 SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA8 SERVICIO DE PSICOLOGIA9
image slider by WOWSlider.com v8.7
       
       
       
       

   UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

   
  • UNIDAD DE GESTIÓN DE CALIDAD
  • MECANISMO DE ATENCIÓN - DEBERES Y DERECHOS DEL PACIENTE

 

PALABRAS DE BIENVENIDA
   

EL HOSPITAL REZOLA CAÑETE TIENE UNA POLITICA DE CALIDAD, garantizar el nivel de seguridad y calidad a los usuarios del Hospital a través de la estandarización, aplicación y evaluación de los procesos clínico.

La Unidad de Calidad y Seguridad ayudará a proporcionar las directrices generales para todo el establecimiento en materias de Calidad y Seguridad del Paciente, derivadas de las normas del Ministerio de Salud, desarrollando acciones destinadas a evaluar la calidad de las prácticas clínicas a través de programas de Supervisión, Mantener la Autorización Sanitaria y la Acreditación de Prestadores Institucionales y de desarrollar acciones propuestas e implementar programas de mejoría continua de la Calidad y Seguridad del Paciente y se coordinará con otros programas relacionados como son el de control de infecciones, control de laboratorios, las acciones de las OIRS y otros para sus objetivos.

El avance sostenido en los últimos años de la reforma sanitaria, ha ido generando paulatinamente el cambio cultural esperado, con relación al cual hoy como prestadores de Servicios de Salud nos enfrentamos a un Usuario que requiere respuesta, en términos de oportunidad y calidad.

   
   
tenido 2

 

MECANISMO DE ATENCIÓN
     
La atención es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.
   
     
SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
     

El sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias (QRS) del HOSPITAL REZOLA tiene como objetivo poder recoger todas las proposiciones por parte de las personas que forman la entidad (trabajadores, asociaciones miembro y socios/usuarios) para conocer los aspectos que deben mejorarse.

Las quejas, reclamaciones y sugerencias hacen mejorar el funcionamiento del HOSPITAL REZOLA y, por eso, es importante la opinión de los interesados.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR QUEJA, RECLAMACIÓN O SUGERENCIA?

Hay que definir qué se entiende por cada uno de estos conceptos:

• QUEJA. Es la comunicación de los usuarios consecuencia de defectos en la atención, funcionamiento, trato, organización, etc y que permite mejorar la entidad.

• RECLAMACIÓN. Es una solicitud o exigencia de un derecho supuestamente vulnerado como consecuencia de una actuación irregular.

• SUGERENCIA. Es aquella propuesta o aportación de ideas o iniciativas cuya finalidad sea promover la mejora de la calidad o el grado de satisfacción de las personas en sus relaciones con el HOSPITAL REZOLA CAÑETE.

   
     
DERECHOS COMO PACIENTES
     
 
1. Acceder a los servicios de salud sin discriminación.
2. Elegir libremente la institución de salud.
3. Que usted y su familia reciban información clara de su enfermedad.
4. Que su acudiente decida en el procedimiento médico, en caso de minoría de edad o inconsciencia.
5. Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres.
6. La privacidad de su historia clínica.
7. Que se le preste una óptima atención médica.
8. Conocer el costo de los servicios obtenidos.
9. Recibir o rehusar apoyo espiritual.
10. Participar o en investigaciones científicas.
11. Aceptar o no la donación de sus órganos.
12. Morir con dignidad.
   
     
DEBERES COMO PACIENTES
     
1. Cuidar su salud, la de su familia y comunidad.
2. Afiliarse con su familia al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
3. Pagar oportunamente los servicios de salud.
4. Dar información clara y completa sobre su estado de salud.
5. Promover el cumplimiento de las normas legales.
6. Cumplir las normas e instrucciones de la institución de salud.
7. Cuidar los recursos e instalaciones de la institución de salud.
8. Tratar con dignidad al personal que lo atienda y respetar la intimidad de los demás pacientes.
   
     
TECNICA CORRECTA DE HIGIENE DE MANOS
     

La eliminación de toda la suciedad y los contaminantes de la piel es de suma importancia. Las manos y otras partes del cuerpo sucias deberían limpiarse al menos al final de la jornada laboral, antes de los descansos o cuando acudimos al servicio.

El método correcto de limpieza también es importante. Desarrollar una técnica adecuada para el lavado de manos es imprescindible para asegurarse de que las manos están completamente limpias. Se debe prestar especial atención al dorso de las manos y a las yemas de los dedos, ya que se olvidan con frecuencia.

Es habitual mojarse las manos antes de aplicar una dosis de jabón en la cuenca de la mano; sin embargo, si se tienen las manos muy sucias es recomendable aplicar el limpiador de manos específico apropiado directamente sobre la piel antes de mojarlas. En todo caso, es importante seguir las instrucciones recomendadas por el fabricante.

   
     
         
         
  CAMPAÑAS ESPECIALES